Los sueños infantiles y la cultura pop japonesa son los protagonistas de Amazing Mota, el asombroso buffet libre asiático ubicado en la calle Poeta Artola, situada en el corazón del distrito de Algirós de Valencia. Una experiencia inmersiva que nos transporta al universo del manga y el anime gracias a una detallista ambientación de rótulos de neón, máquinas de gachapon -popular expendedora de juguetes y objetos de colección- y referencias visuales a personajes icónicos de la animación nipona que han marcado la infancia de varias generaciones, como Doraemon, Son Goku, Mario Bros y Pokémon.
El elemento central de Amazing Mota es la doble cinta giratoria que transporta de forma continua los platillos a lo largo del local para que los clientes puedan “cazarlos” cuando pasan por delante de su mesa. Un desfile constante de colores y sabores que pone a disposición de los comensales más de cien especialidades asiáticas, así como alguna que otra tapa clásica española como la ensaladilla rusa o los caracoles en salsa picante.
Los platos calientes -preparaciones con plancha, vapor o fritos, como tempuras, gyozas, pinchos, verduras al wok y yakisobas- se transportan por la cinta superior, mientras que los fríos -ensaladas, niguiris, makis rolls, hosomakis, poké bowls- lo hacen por la inferior.
Este sistema de doble cinta giratoria, pionero en Valencia, tiene la ventaja de que mantiene las preparaciones en su temperatura y condiciones de consumo óptimas. Además, el acristalamiento proporciona una garantía de higiene añadida, al aislar los alimentos hasta el momento de su recogida.
Amazing Mota es un buffet libre; por lo tanto, el cliente puede consumir todos los platos que quiera, durante una hora, y tiene acceso sin límite a la estación de refrescos, cerveza y agua.
El concepto ha sido ideado por Eric Yan, empresario con una larga experiencia en el campo de la hostelería. Apasionado de las nuevas tecnologías y la innovación, Yan es conocido también en el mundo de la restauración como el creador de Crensa, el primer restaurante robótico en España, que operó con enorme éxito en el barrio de Benimaclet durante años.