Este año habrá de nuevo fiesta popular de Nochevieja en la plaza del Ayuntamiento de València organizada por el consistorio. La buena evolución de la pandemia en las últimas semanas ha permitido al gobierno local recuperar esta celebración, que el año pasado tuvo que suspenderse. El consistorio ha licitado por 57.000 euros el contrato para adjudicar el montaje de las infraestructuras necesarias para la fiesta que, si la situación lo permite, tendrá un formato parecido al de las últimas ediciones según han confirmado a Onda Cero fuentes municipales.
El año pasado el Ayuntamiento decidió no celebrar la fiesta de Nochevieja para evitar aglomeraciones que pudieran contribuir a la propagación del coronavirus. Incluso valló la plaza y desplegó un importante operativo de la Policía Local para evitar que nadie acudiera allí a tomarse las uvas escuchando las campanadas desde el reloj del edificio consistorial.
Este año se recuperará la celebración, aunque la empresa que se adjudique la organización deberá controlar los aforos a la plaza del Ayuntamiento, colocar dispensadores de gel hidroalcohólico y tener en cuenta otras medidas sanitarias que puedan estar en vigor el día de fin de año.
Mismo formato
En principio, y si la situación no empeora, el formato de la celebración será como el de las anteriores ediciones, con una fiesta infantil por la mañana y por la noche espectáculos de luces, sonido y pirotécnia para dar la bienvenida a 2022. Además, después de las uvas el balcón del Ayuntamiento volverá a convertirse en una cabina de discoteca con la actuación de varios pinchadiscos. En la última edición de la fiesta, la Nochevieja de 2019, se dieron cita en la plaza del Ayuntamiento unas 50.000 personas.