Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CAMPAÑA ALIMENTACIÓN

La Unió de Llauradors acerca la importancia de comer sano a 135.000 alumnos

El sindicato agrario ha puesto en marcha la campaña “A Menjar Sa” con el objetivo de fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre el alumnado de educación infantil y primaria. Este año como novedad también se está potenciando el consumo de leche y productos lácteos. Se han sumado a la iniciativa 614 centros educativos de la Comunitat Valenciana.

ondacero.es
  Madrid | 06/06/2019
Los escolares recibirán material educativo y promocional.

Los escolares recibirán material educativo y promocional. / Ondacero.es

Con esta campaña quieren potenciar el consumo de los productos de la tierra, de proximidad y que los más pequeños se eduquen en la importancia de comer sano. Según el secretario general de la Unió, Carles Peris, se trata de concienciar a los consumidores del futuro.

Para conseguir los objetivos de la campaña se ha editado material promocional y educativo para que los alumnos puedan trabajarlo tanto en los centros escolares como en casa con sus familias. Junto a esto se han programado diversas actividades tal y como detalla Betlem Albero, coordinadora de la campaña.

Para la campaña, que cuenta con el apoyo de la Generalitat entre otras administraciones, el grupo valenciano El Diluvi ha editado la canción promocional “Tasta la vida” que conciencia sobre la importància del consumo de productos de proximidad.