REPERCUSIÓN COVID

Los sindicatos sanitarios reclaman más personal ante los contagios en las plantillas actuales

Los sindicatos que forman parte de la junta de personal del Hospital Doctor Peset de València, a excepción de UGT que se ha desmarcado, denuncian que el elevado números de contagios, que también afecta al personal sanitario, está provocando que la situación esté fuera de control.

Amparo Sánchez

València | 12.01.2022 13:57

Consideran que la contratación de personal no es suficiente ni en este hospital ni en el Hospital Doctor Peset de València ni el resto de la Comunitat Valenciana que también están sufriendo numerosas bajas. Ante una sexta ola, que recuerdan no está dejando al margen de poder contagiarse a los sanitarios, afirman que los contratos covid son insuficientes e instan a contratar más personal ante las situaciones excepcionales que se están produciendo.

Según Sara Martínez, delegada de CCOO en el Departamento Doctor Peset, no hay margen para cubrir las bajas que se producen en todas las categorías. La delegada del sindicato CSIF en el Hospital Doctor Peset de Valencia, Cristina Sánchez, cree que la falta de personal era previsible.

UGT se ha desmarcado de esta concentración tal y como explica Eva Plana, Secretaria de Salud y Servicios Socio-Sanitarios, puesto que consideran no es oportuna la contratación directa por parte del hospital.