Recordar que la Consellería suspendía el proceso de vacunación con dicha vacuna tras la decisión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de paralizar cautelarmente su administración. Se ha habilitado los teléfonos 900 300 555 y el 112 para que todos aquellos ciudadanos que hayan recibido la dosis de AstraZeneca puedan comunicar sus consultas, sus dudas y cualquier síntoma adverso que pudiera surgir en los 14 días posteriores a su administración.
Según la consellera Ana Barceló todas las medidas son preventivas y en nuestro territorio no se ha producido ninguna reacción adversa preocupante. La Comunitat Valenciana dispone en estos momentos de casi 114.000 dosis de AstraZeneca que se encuentran almacenadas a la espera de que se adopte una decisión definitiva por parte de la Agencia Europea del Medicamento.
De forma paralela la comisión técnica de vacunación está rehaciendo el plan previsto para que continúe el proceso con toda normalidad con las vacunas de Pfizer y Moderna y pueda iniciarse la vacunación masiva en el momento en que se disponga de dosis suficientes.