Los dos hombres habían viajado a Milán y permanecen hospitalizados en buen estado a la espera de los resultados de las pruebas realizadas tras activarse el protocolo. Los síntomas de la enfermedad son similares a los de una gripe o resfriado común. Desde la Consellería de Sanidad recuerdan que las personas con riesgo de estar graves son los mayores o aquellas que cuentan con enfermedades previas.
En cuanto a los casos que se están investigando la subdirectora de Epidemiología de la Consellería, Hermelinda Vanaclocha, ha avanzado que se trata de hacer un diagnóstico precoz. Además algunas personas, entre ellas aficionados del Valencia CF que viajaron la pasada semana a Milán, se han puesto en contacto con Sanidad y está previsto hacerles una encuesta epidemiológica. Reconoce la subdirectora que ante la incertidumbre el miedo es inevitable.
Por el momento asegura no es necesario hacer uso de mascarilla puesto que no se ha producido una transmisión interna como en el Norte de Italia. Reitera que si España tiene que tomar medidas drásticas las tomará. Una decisión que al igual que ha sucedido con el Carnaval de Venecia podría afectar a las Fallas de València.