Atribuye el enfado de la socialista Sandra Gómez a un "error de interpretación"

Ribó afirma que sigue siendo una prioridad el acuerdo de gobierno con el PSPV

Las negociaciones entre el PSPV y Compromís para alcanzar un acuerdo de gobierno en València no han empezado con buen pie. Finalmente, tal y como había anunciado, la líder socialista en la ciudad, Sandra Gómez, no ha acudido a la reunión prevista para hoy con el alcalde, Joan Ribó. A los socialistas no les ha gustado que Ribó haya recibido primero a la candidata del PP, Mª José Catalá. Pero a pesar de ese desencuentro, las dos formaciones han reafirmado su intención de seguir negociando para lograr un acuerdo.

ondacero.es

València |

Joan Ribó y Mª José Catalá | Onda Cero

Joan Ribó atribuye a un "error de interpretación" el enfado de los socialistas. El alcalde ha explicado que la reunión con Sandra Gómez se enmarcaba en una ronda de encuentros protocolarios con los portavoces de todos los grupos, por orden de mayor a menor representatividad obtenida tras las elecciones del domingo. Ribó ha señalado que las negociaciones para el pacto de gobierno deben hacerla los partidos, de manera del carácter institucional de estas reuniones previstas hoy con los portavoces. Pero en cualquier caso ha insistido en que alcanzar un acuerdo con el PSPV "sigue siendo una prioridad para Compromís"

El PSPV ha emitido este jueves un comunicado en el que exigen "responsabilidad" a Compromís para llegar a un acuerdo. En cuanto al desencuentro de hoy, los socialistas han lamentado que el alcalde "haya anulado la cita con Sandra Gómez para reunirse antes con el PP". No obstante, han recalcado que el PSPV "no se va a levantar de la mesa de la negociación" y emplazan a Compromís a que a principios de la semana que viene se produzca ya un primer encuentro.

Por su parte después de reunirse con Joan Ribó, la candidata popular Mª José Catalá ha lamentado que el probable nuevo gobierno local haya empezado “a la gresca”. Considera que lo ocurrido es una muestra de la inestabilidad que puede tener el ejecutivo, y ha vuelto a ofrecer a los socialistas un acuerdo para desbancar a Compromis de la alcadía con el apoyo también de Ciudadanos.