Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL PRÓXIMO MARTES EN MADRID

Puig se reunirà con la Ministra Montero para exigirle las entregas a cuenta pendientes con la Comunitat

Durante la reunión con la ministra de Hacienda en funciones Mª Jesús Montero el president reiterará que es necesario que llegue el dinero para garantizar la tesorería y el buen funcionamiento de las arcas del ente autonómico.

ondacero.es
  València | 04/09/2019
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero / EFE

El president de la Generalitat Ximo Puig asegura que durante este verano ha estado en permanente contacto con el gobierno central en funciones para tratar de solucionar los problemas coyunturales de la Comunitat Valenciana. Considera que hay que ir más allá para que las entregas a cuenta se puedan realizar de forma automàtica por ejemplo a través de una agencia federal tributaria.

Dice que el Consell y que él como president garantiza que no habrá recortes en los intereses generales de los derechos de los valencianos. Como gobierno responsable ha adelantado Puig que para paliar las consecuencias de que no haya presupuesto a nivel nacional la Conselleria de Hacienda está elaborando una propuesta de ajustes.

Unos ajustes que no serán aprobados el viernes en el próximo pleno del Consell tal y como adelantó este martes la vicepresidenta Mónica Oltra en la tertulia de La Brújula Comunitat Valenciana. Insiste Puig en que es problemático para la Comunitat que no haya estabilidad política a nivel nacional pero que mantendrán el tono reivindicativo gobierne quien gobierne.