Los psicólogos afirman que es importante que los menores retomen poco a poco el contacto social
Según el Colegio Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana con la pandemia del coronavirus ha quedado patente la función de la escuela como regulador de la conducta social. Se observa que muchos escolares cuentan con conductas diferentes en sus hogares con respecto a los centros educativos. Afirman que es importante que retomen poco a poco el contacto social con otros menores para establecer una cierta normalidad.
ondacero.es
València |
Según Manolo Peretó, Vocal de la Junta del colegio y psicólogo educativo, después de tres meses afirma que también hay un desgaste en los padres a los que se ha asignado el papel de docentes. Reconoce que los niños se apoyan en los padres para desarrollar su personalidad forzando los límites establecidos. Conductas que en los centros quedan reguladas al convivir con menores de su misma edad.
Cree el psicólogo que los niños son más resilentes y se irán reintegrando poco a poco aunque habrá que centrarse más en aquellos menores que contaban con problemas de atención. Destaca que las palabras de aliento por parte del profesorado hacia los alumnos han sido muy bien valoradas por parte de estos lo que pone en valor la importancia de trabajar las emociones y la autoestima de los alumnos.