Van a incrementar la presencia, especialmente, en zonas rurales, alejadas de los cascos urbanos, para evitar fiestas ilegales en chalets, masías o casas.
También se van a reforzar los dispositivos policiales en grandes superficies para evitar aglomeraciones y hurtos en comercios.
Así se ha acordado en la reunión celebrada en el Palau de la Generalitat entre el President Puig y la delegada del gobierno con los representantes del comercio, del sector de la restauración, ocio y hostelería.
La delegada del gobierno ha explicado que los diez mil agentes van a vigilar especialmente las zonas rurales para evitar fiestas ilegales.
La delegada también ha explicado que Sanidad Exterior ha reforzado el servicio en los aeropuertos de Valencia y Alicante para que solo entren en la Comunitat Valenciana aquellas personas que permiten las actuales restricciones.
Por otra parte, la policía adscrita de la Generalitat vigilará el cumplimiento de los aforos y medidas sanitarias en locales de ocio, pero también en bares, restaurantes y terrazas.