El proyecto abarcará tanto la figura principal del parque como la zona ajardinada que la rodea y el edificio de control, y será la primera remodelación integral desde su inauguración hace ahora 31 años. Una de la actuaciones más destacadas será la reapertura del interior de la figura como una nueva zona de juegos infantiles de cero a tres años. Como ha recordado el concejal Sergi Campillo, esa estancia lleva años cerrada debido a las frecuentes inundaciones que sufre:
El plazo de ejecución previsto es de 6 meses por lo que, si no hay contratiempos, el Ayuntamiento espera que el parque Gulliver pueda reabrir antes de que acabe 2022. El parque permanece cerrado desde que en marzo de 2019 se declaró la pandemia. En mayo de este año el consistorio intentó reabrirlo, pero una reacción alérgica por desprendimientos de la fibra de vidrio de la figura obligaron a clausuraron de nuevo.
Paralelamente a la remodelación del parque se va a ejecutar la reforma de la explanada de acceso. En este caso las obras están a punto de ser adjudicadas y acabarán a mediados del año que viene.