En un principio estaba previsto que “al menos dos” de los premios se entregaran en València, concretamente desde el Palau de Les Arts, según anunció el pasado diciembre el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso. La capital del Turia iba a ser, al igual de Madrid, una de las subsedes de la gala.
Sin embargo la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha explicado que la Academia ha tomado la decisión de que este año la gala de los Premios Goya se lleve a cabo de forma telemática y sin presencia física, por lo que se centralizará toda desde el Teatro del Soho Caixabank Málaga. Una decisión que, según Gómez, es “la más razonable, sensata y responsable para las actuales circunstancias”. Para la vicealcaldesa “con una incidencia de la COVID muy alta tenemos que evitar cualquier posibilidad de realizar grandes encuentros o concentraciones de personas, y las administraciones e instituciones referentes como la Academia de Cine tenemos que ser ejemplares”.
Sandra Gómez ha reconocido que es “una pena que no podamos participar como ciudad en esta gala de los Premios Goya, pero lo importante y primordial es la salud”. En esa línea, Gómez ha matizado que ya “estamos buscando otras formas de participación en esta gala para que el pistoletazo de salida del Año Berlanga y nuestra ciudad sean visibles”. La vicealcaldesa ha añadido que “ese era uno de los objetivos que buscábamos como ciudad y como Ayuntamiento, porque queremos que esta gala de los Goya siga simbolizando el punto de partida a este año homenaje a nuestro mejor director de cine a nivel nacional e internacional y a uno de los hijos más relevantes que tiene València”. En este sentido, la Academia de Cine ha confirmado que en la ceremonia habrá un homenaje al director. .
Está previsto que València sea la sede principal del evento en 2022.