MEDIDAS COVID

Oltra insiste “estamos mal y toda responsabilidad es poca” y cree que hay margen para restringir más

“Estamos mal y toda responsabilidad es poca” así lo ha reiterado la vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad Mónica Oltra quien ha reiterado que las medidas preventivas que se están aplicando en la actualidad en la Comunidad Valenciana para frenar los contagios ya son duras.

ondacero.es

València | 22.01.2021 14:25 (Publicado 22.01.2021 14:24)

Reitera que todavía hay margen para restringir más aunque considera que hacerlo sería ir prácticamente a un confinamiento como el del pasado año. Insiste en que limitar las relaciones sociales es fundamental.

Cree Oltra que seguramente se podrían adoptar más medidas como adelantar el toque de queda y confía en que el gobierno central valore la propuesta realizada esta semana por las comunidades autónomas. A la espera de un cambio de postura reitera que la muerte de alguien próximo será la sanción si se incumplen las normas.

En cuanto a la posibilidad de suspender las clases en los centros educativos reitera la vicepresidenta que por el momento no se plantea salvo que se diera de nuevo un confinamiento total aunque no se puede descartar nada.