De esta manera, y si no vuelve a haber retrasos o imprevistos, la escuela infantil empezará a funcionar a lo largo del próximo curso. La concejala de Educación, Maite Ibáñez, confirmó hace unas semanas que el gobierno local no privatizará la gestión del centro, sino que se incorporará a la red de “escoletes” municipales. Dispondrá de nueve aulas y un máximo de 120 plazas escolares.
La construcción de esta escuela infantil está siendo un auténtico dolor de cabeza para el Ayuntamiento. Las obras arrancaron en 2014, todavía durante la etapa de gobierno del PP en el consistorio. Pero al año siguiente la empresa encargada de su ejecución entró en concurso de acreedores y renunció al contrato. Después, el nuevo concurso convocado para adjudicar la finalización de los trabajos dejados a medias quedó desierto y ha tenido que realizarse un nuevo proceso de adjudicación que concluye ahora con el reinicio de las obras.
El centro, a medio construir presenta un avanzado estado de degradación al que han contribuido numeroso actos de vandalismo, lo que llevó al Ayuntamiento a tener que contratar una empresa de seguridad. Esta “escoleta” es una de las previstas en València dentro de los proyectos financiados por la Generalitat a través del Plan Confianza.
El centro se encuentra en el barrio de San Llorenç, en la confluencia de la avenida de Alfauir con la calle Clara Campoamor. Cuando esté acabado está previsto que la escuela infantil La Senyera se traslade a este nuevo edificio, permitiendo a su vez que el bajo que ahora ocupa se destine a ubicar en mejores condiciones la biblioteca municipal del barrio.