CULTURA

La Mostra de València vuelve de manera presencial entre el 15 y el 24 de octubre

Será la edición número treinta y seis del certamen, que ha concedido su característica Palmera d’Honor al cineasta francés Jean-Pierre Jeunet

ondacero.es

València | 24.09.2021 15:36

Después de meses de restricciones de aforo con motivo de la pandemia de COVID-19, la capital valenciana acogerá la Edición 36 de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani de manera presencial el próximo mes de octubre. Más concretamente, será entre los días 15 y 24, y contará con asistencia física después de las restricciones que caracterizaron a la edición del año pasado, marcada por las diferentes medidas de restricción anti-COVID.

“Después de un año trabajando y con una situación sanitaria aún complicada, pero con una luz de esperanza nueva, podemos volver a encontrarnos para celebrar el mejor cine mediterráneo”, ha querido anunciar la concejal de Cultura del Ayuntamiento de València, Glòria Tello. “Será presencial para volver a demostrar que la cultura es segura porque hemos estado trabajando bien”, ha explicado Tello en declaraciones ante los medios de comunicación.

De esta manera, la Mostra de València-Cinema del Mediterrani arrancará con la proyección del thriller “El Lodo”, una película rodada en l’Albufera de València y dirigida por el director valenciano Iñaki Sánchez Arrieta. Además, el certamen estrenará largometrajes internacionales como el egipcio “Souad”, el griego “Tailor” o el drama maltés “Luzzu”.

[[H3:El francés Jean-Pierre Jeunet, Palmera d’Honor]]

El cineasta francés Jean-Pierre Jeunet ha sido galardonado con la Palmera d’Honor de la Edición 36 de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani. Con esta decisión, el jurado del certamen ha querido destacar su particular estilo, con una amplia, destacada y gran trayectoria en el terreno del largometraje cinematográfico.

Jeunet se consolidó definitivamente a finales del siglo pasado con su filme “La Ciudad de los Niños Perdidos”, estrenada en 1995 y que versa en torno a un científico que se dedica a secuestrar a niños con la intención de robarles sus sueños. Esta obra permitió concederle numerosos galardones a escala internacional y dar el salto a la industria cinematográfica por excelencia: Hollywood.