Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CANDIDATA AYUNTAMIENTO VALENCIA

María José Catalá cree que es bueno que València tenga un representante en Les Corts

La candidata del Partido Popular ha hecho balance de su primer mes de precampaña, en la que ha asegurado que la primera medida que asumiría, sería destituir al concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, por los problemas que ha generado en el tráfico de la ciudad.

Ondacero.es | Valencia | 12/02/2019

Catalá afrontará el reto de recuperar la alcaldía de València.

Catalá afrontará el reto de recuperar la alcaldía de València. / Ondacero.es

María José Catalá, ha afirmado sobre la posibilidad de ir en las listas autonómicas que es bueno que la ciudad tenga un representante en Les Corts, y ha recordado que otras veces se han dado situaciones excepcionales y se ha compatibilizado puestos en ambas instituciones. Ha insistido en el hecho de que figure o no también en las listas autonómicas es una negociación entre la dirección regional y la nacional del partido, y ha explicado que cuando esta última le planteó ser la candidata les pidió confianza absoluta, y todo lo que ello conlleva.

Catalá ha señalado que tienen datos internos que les hacen pensar que el PP puede tener una situación propicia para alcanzar el Gobierno de la ciudad, donde no obtendrían la mayoría absoluta y necesitarían una coalición con otros partidos, y se sentiría mucho más a gusto con todos los que conforman el bloque de centro derecha. Respecto a la personas que le acompañarán en la lista municipal, ha explicado que espera que después de Fallas pueda dar a conocer si no todo parte de un equipo en el que combinará experiencia y renovación, pues no todo el mundo será nuevo o independiente, y donde buscará que reflejen su forma de hacer política.