La Generalitat ha organizadoen València un nuevo homenaje a las víctimas mortales provocadas por la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana. El acto ha tenido lugar justo un año después que el anterior y en el mismo lugar: junto a la escultura en recuerdo de los fallecidos instalada en el Umbracle de la Ciudad de las Artes, obra de la artista alcoyana Rosana Antolí.
Ha sido un acto sencillo, sin parlamento. Simplemente una ofrenda floral junto a la escultura y la interpretación por parte de la Real Camerata Española de dos piezas musicales, una de ellas la obra “In Memóriam”, obra del compositor Bernardo Adam Ferrero y estrenada precisamente en el homenaje del año pasado.
Entonces eran casi 1.700 los muertos provocados por la pandemia en la Comunitat. Ahora son más de siete mil y a las familias de todos ellos ha querido transmitir su recuerdo después del acto el President de la Generalitat, Ximo Puig.
En el acto han estado presentes, entre otros, la mayoría de los miembros del Consell, el alcalde de València Joan Ribó y representantes de los grupos políticos de Les Corts. También la presidenta de la plataforma de víctimas de la Covid en la Comunitat Valenciana, Enriqueta Cuchillo, quien ha acusado a la Generalitat de ignorar a este colectivo y de organizar este tipo de actos simplemente “para hacerse la foto".