Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El concejal ya está procesado por homicidio imprudente

La Fiscalía pide investigar a Pere Fuset por prevaricación

La Fiscalía Provincial ha pedido que se abra una nueva investigación contra el concejal de Cultura Festiva y portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de de Valéncia, Pere Fuset. El edil ya se encuentra procesado por presunto homicidio imprudente a causa de la muerte de un operario durante el montaje de unas gradas en los Viveros. Ahora la Fiscalía le atribuye un supuesto delito de prevaricación, por conceder la explotación de servicios de hostelería a cambio del montaje de esas gradas.

ondacero.es
  València | 14/02/2020
Pere Fuset atiende a los medios de comunicación

Pere Fuset atiende a los medios de comunicación / Onda Cero

Esta causa es independiente de la abierta contra el edil de Compromís por el accidente laboral mortal. El nuevo procedimiento está relacionado con la presunta concesión comercial que hizo Fuset en los conciertos de Viveros de 2017, de tres barras de bar y cinco puestos de comida, a cambio del montaje de las gradas. El ministerio público cree que esta decisión pudo saltarse la Ley de Contratos del Sector Público. La familia del trabajador fallecido ya había pedido que se investigara al concejal por este delito, y ahora la Fiscalía se suma a la petición.