Esta decisión está avalada por un informe técnico elaborado por Ferrocarrils que destaca que la previsión de usuarios para estos eventos supera en exceso la capacidad de transporte ofrecido con motivo de la huelga en las dos estaciones. Ferrocarrils ofrecerá un 25 por ciento de su servicio habitual en Metrovalencia y el TRAM d'Alacant. En ambos casos, por tanto, pondrán en circulación uno de cada cuatro servicios ordinarios.
También por motivos de seguridad, se podrá restringir temporalmente la entrada en aquellas estaciones subterráneas de Metrovalencia y TRAM d'Alacant en las que se produzcan aglomeraciones en los andenes, para ser reabiertas en cuanto las masificaciones desaparezcan.
Ferrocarrils de la Generalitat aumentará un 400 por ciento la presencia de seguridad privada en las instalaciones de València y Alicante. Además, se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno para solicitar que destine el mayor número posible de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para controlar la situación.