Se prevé una contracción de la facturación de más del triple de lo que lo harán las plantillas lo que supondrá que los empresarios hagan ciertos esfuerzos para mantener a sus trabajadores. Este informe recoge que entorno al 70% de las empresas reducirá la facturación por encima del 50% con respecto al ejercicio anterior y sus plantillas entorno a un quince por ciento. En su conjunto supondrá pasar 12.000 millones de euros a seis mil y reducir la plantilla en entorno a 10.000 trabajadores pasando a ser entorno a 48.000.
Según Santiago Salvador, presidente de FEPEVAL, por el momento la reactivación de la actividad en las empresas de los polígonos industriales está siendo muy lenta y considera que su funcionamiento irá ligada a la recuperación de la demanda. Según Javier Escobar, uno de los autores del informe, la crisis actual no será como la de 2008 aunque reitera que tampoco tendrá una salida en forma de V como se preveía al principio.
Reitera que las empresas están haciendo un importante esfuerzo por mantener el empleo y al empresariado le preocupa entre otros aspectos el pago de salarios. Destaca que el 78 por ciento del empresariado considera que las medidas del gobierno son insuficientes.