SUCESO

Muere la segunda menor que permanecía grave tras el accidente en una atracción en Mislata

El Ayuntamiento del municipio ha declarado luto oficial hasta el próximo miércoles a mediodía. El accidente se produjo el pasado 4 de Enero.

Amparo Sánchez

València | 10.01.2022 09:06

Nueve menores heridos al levantar el viento y tumbar un hinchable en la feria de Mislata
Nueve menores heridos al levantar el viento y tumbar un hinchable en la feria de Mislata | BOMBEROS

Mislata ha declarado luto oficial hasta el próximo miércoles a mediodía después de confirmarse el fallecimiento de la niña de cuatro años que se encontraba ingresada en estado grave después de no superar la intervención a la que fue sometida el pasado 4 de enero tras el accidente provocado por el viento y que tumbó una atracción infantil hinchable en la Feria del municipio. Al parecer la menor sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Sigue la investigación

Se trata de la segunda víctima mortal del accidente en el que también falleció posteriormente una menor de ocho años y resultaron heridos otros siete menores. Por el momento el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional mantiene abierta una investigación en torno a los anclajes de la atracción.

En el accidente resultaron heridos otros siete menores, que recibieron asistencia hospitalaria, aunque ya no queda ninguno ingresado. En un comunicado, el Ayuntamiento de Mislata lamenta la muerte de la segunda niña ingresada.

Transmitimos nuestro más sincero pesar y condolencia a la familia y allegados de la pequeña Vera, que ha perdido la vida con 4 años de edad

El consistorio ha informado de que se siguen practicando diligencias policiales y que continúa abierta la investigación del cuerpo especial de la Policía Científica para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades, si las hubiera, de la empresa de montaje de la feria. Por último, el Ayuntamiento de Mislata agradece de nuevo a los servicios sanitarios, cuerpos de seguridad y bomberos su extraordinaria profesionalidad.

Recordar que en el momento del suceso al parecer había rachas de viento muy por encima de los 38 km/h, la cifra mínima a partir de la cual la norma marca que un hinchable debe ser desmontado.