En el caso de Ford la vacunación de los trabajadores de Ford Almussafes podría comenzar en la segunda semana de junio y afectar a unos 5.000 de los 7.000 empleados de la planta, teniendo en cuenta que tanto los más mayores como la franja de 59 a 51 años están inmunizados o se les va a citar en los próximos días en los puntos de vacunación establecidos por Sanidad. Así lo ha explicado el portavoz del Comité de Empresa, Carlos Faubel.
Todas las empresas tendrán que cumplir los procedimientos sanitarios que se están llevando a cabo para el resto de la población. Se ha acordado que puedan participar aquellas empresas que dispongan de un centro sanitario autorizado y que dispongan de un volumen importante de trabajadores. La directora Gerente de la Confederación Empresarial Valenciana, Inmaculada García, reitera que se va a seguir vacunando según se establezca la estrategia de vacunación.
Quienes ejerzan las labores de vacunación en las empresas recibirán formación por parte de Salud Pública para la administración de las dosis. Recordar que esta vacunación se preveía en el acuerdo 'Sumamos', firmado entre la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, la CEV y la Generalitat, para agilizar la vacunación sin interrumpir la producción. El president de la Generalitat Ximo Puig agradece la disponibilidad de las empresas para vacunar.