El Consorcio València 2007 adjudicó a finales de 2018 el concurso de ideas para urbanizar el espacio situado entre la antigua base del equipo Alinghi y el viejo Varadero, bautizado como Plaza de la Ona. El proyecto giraba en torno a la creación de una pista de skate y contemplaba también espacios de sombra, un quiosco, un auditorio o lomas ajardinadas donde sentarse para ver a la gente patinar.
En septiembre de 2019 el Consorcio sacó a licitación los dos contratos necesarios para ejecutar toda esta intervención. Pero a día de hoy siguen sin adjudicarse. Fuentes del organismo explicaron en su día a Onda Cero que los procesos de licitación se suspendieron debido a los problemas financieros de la entidad, pero que se retomarían cuando la situación económica se estabilizara. Cabe recordar en este punto que el Gobierno de España ya pagó a principios de este año la mayor parte de la deuda que arrastra La Marina (330 millones de euros), tal y como preveían los presupuestos del Estado de 2021.
Desde entonces el Consorcio ha adjudicado otros contratos, como la rehabilitación de una antigua caseta de la Guardia Civil en la aduana; y también ha licitado una nueva fase de recuperación de los tinglados 4 y 5. Sin embargo, la urbanización de la Plaza de la Onda sigue atascada.