La Comunitat Valenciana recibió 9,2 millones de turistas extranjeros en 2018 según los datos que ha presentado el secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer. Según ha resaltado el turismo aporta el catorce y medio por cien del producto interior bruto en la Comunitat Valenciana y el 15 con uno del empleo directo.
La llegada de turistas británicos se ha contenido en 2018 y ha crecido solo un 0,7 %, con 2,9 millones. El segundo país emisor, el mercado francés, ha retrocedido un 0,3 %, con 1,5 millones, mientras que los mercados alemán, italiano, belga y holandés han tenido una evolución positiva. Sobre las consecuencias del brexit en el turismo británico, según Colomer la Comunitat no se va a resentir este año. Afirma es un destino estable es decir desestacionalizada.
A pesar de que el gasto turístico crece más que la entrada de visitantes extranjeros, la estancia media ha descendido un 1,2 % pero el gasto medio diario también se incrementa un 2,9 %. Asegura que estos datos favorecen que se recauden fiscalmente más de 3.900 millones de euros en la Comunitat.