El Ayuntamiento adjudica el nuevo contrato de gestión

Los centros municipales de juventud abrirán los sábados y las noches de entre semana

El Ayuntamiento de València abrirá los centros municipales de juventud todos los sábados, y las noches entre semana. Esta ampliación de horario aparece recogida en el nuevo contrato de gestión que ha adjudicado el gobierno local. La empresa adjudicataria cobrará del Ayuntamiento 2,6 millones de euros por gestionar durante los próximos tres años los trece centros municipales de actividades juveniles.

ondacero.es

València |

Centro Municipal de Juventud de Russafa | Ayuntamiento de València

Los pliegos de condiciones establecen que todos los centros deberán abrir al menos hasta las nueve de la noche de lunes a viernes, y cuatro horas los sábados en horario de mañana o tarde, de acuerdo con las actividades que programen. Pero la oferta de la empresa ganadora prevé ampliar todavía más esos horarios.

El nuevo contrato establece además que al menos tres de los centros municipales de juventud estén abiertos entre semana hasta las dos de la madrugada en dos períodos al año, con el fin de que puedan ser usados como salas de estudio en época de exámenes. También exige que hasta tres centros prolonguen dos veces al mes su horario de viernes y sábados hasta la una y media de la madrugada, para programar actividades de ocio nocturnas.