El primero de los objetivos es conseguir que el ayuntamiento esté libre de botellas de plástico de un solo uso y para ello repartirá una botella reutilizable entre sus trabajadores e instalará fuentes de agua filtrada en las instalaciones municipales. Además para que la ciudadanía tenga acceso a agua potable con mejor sabor el convenio de colaboración contempla la renovación de las fuentes actuales. Para ello según ha explicado Elisa Valía, concejal del Ciclo Integral del Agua, lanzarán un concurso de diseño de fuentes.
La intención es comenzar con la renovación el próximo año por sitios clave hasta alcanzar las cerca de mil fuentes de la ciudad así como instalar fuentes en puntos de la ciudad que carecen de ellas. Esto será posible gracias al apoyo de Global Omnium que destinará 60.000 euros que podrán ser prorrogables. Según el consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García, el agua de València cuenta con unos niveles óptimos de calidad.
Además el ayuntamiento mantendrá otras acciones como catas de agua en mercados, dar a conocer las plantas potabilizadoras así como trabajar con los centros educativos para concienciar a los escolares.