Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AYUDAS

El Ayuntamiento de València abre el plazo de solicitud de la subvención para clubes y entidades deportivas

Están destinadas a entidades deportivas sin ánimo de lucro, con el objetivo de paliar y actuar de manera inmediata, ante las consecuencias derivas de la crisis de la COVID-19. Las ayudas, cuya convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de València, se podrán solicitar hasta el próximo 4 de septiembre, incluido.

ondacero.es
  València | 04/08/2020
Niños haciendo deporte

Niños haciendo deporte / iStock

La concejala de Deportes en el Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, ha explicado que esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto que supera el millón de euros, pueden solicitarla todas aquellas entidades deportivas sin ánimo de lucro que tengan su sede permanente desde por lo menos hace tres años en el término municipal de València. Las bases de la convocatoria se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de València y todos los requisitos se pueden consultar vía Sede Electrónica del Ayuntamiento de València.

La concejala ha destacado que “ante la excepcionalidad de los momentos que se están viviendo, y con la finalidad de reactivar cuanto antes la actividad deportiva, se va a agilizar y flexibilizar las tramitaciones a efectos de que las entidades dispongan de las ayudas cuanto antes”. El objetivo es evitar que se produzcan pérdidas irreparables para un sector que se ha visto obligado a la suspensión de las actividades y al cierre de las instalaciones durante los meses que el Estado de Alarma ha estado en vigor”.

Entre las consecuencias que ha acarreado la pandemia, la mitad de las entidades deportivas encuestadas afirman que han tenido que gestionar ERTES de sus empleados, y más de un tercio han tenido que solicitar ayudas económicas o préstamos a entidades bancarias. Más de un tercio también asegura que en tres meses o menos teme que deban disolverse por falta de liquidez.