Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El gobierno local considera "muy improbable" que se presenten más ofertas que la de Juan Roig

El Ayuntamiento saca a concurso la cesión del solar del futuro València Arena

El Ayuntamiento de València ha dado hoy un paso importante de cara a la construcción del Valencia Arena, el gran pabellón cubierto y multiusos previsto por el empresario Juan Roig cerca de La Fonteta. La junta de gobierno local ha acordado convocar el concurso público para la cesión de la parcela donde está prevista la instalación.

ondacero.es
  València | 29/11/2019
Figuración del futuro Arena València

Figuración del futuro Arena València / Licampa

Al tratarse de un solar de titularidad pública, la ley obliga al Ayuntamiento realizar el trámite de sacar a concurso su cesión. El consistorio ya recalificó el pasado mes de septiembre el solar, que tiene 21.500 cuadrados, y que ha pasado de estar clasificado como dotacional público a ser de uso cultural y deportivo.

El alcalde, Joan Ribó, ha señalado que es "altamente improbable" que nadie presente una oferta alternativa a la de Juan Roig, pero ha añadido que el gobierno local "será escrupuloso en el cumplimiento de los requisitos que manda la ley". Según el último proyecto presentado por el empresario valenciano al Ayuntamiento a través de la mercantil creada para impulsar el proyecto (Licampa), la intención del copropietario de Mercadona es invertir 220 millones de euros en la construcción de un pabellón cubierto con capacidad para 15.600 personas, que se ampliará con otras 3000 en el caso de conciertos y otros espectáculos. Además, contará con mil doscientas plazas de aparcamiento subterráneo.