Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Fomentará la creación de espacios verdes tanto públicos como privados

El Ayuntamiento anuncia la elaboración de un Plan Verde para paliar los efectos del cambio climático en la ciudad

El Ayuntamiento de València ha anunciado la elaboración Plan Verde y de Biodiversidad de la ciudad. Un documento que de momento es más de ideas que de proyectos concretos y que pretende articular medidas de lucha contra el cambio climático, con el horizonte puesto en el año 2050.

ondacero.es
  València | 28/11/2019
Plan Verde y Biodiversidad de València

Plan Verde y Biodiversidad de València / Onda Cero

El gobierno local abrirá ahora un proceso de participación ciudadana de cara a la aprobación definitiva de este plan el año que viene. El alcalde, Joan Ribó, ha explicado que se ha querido recuperar el Plan Verde presentado por el Ayuntamiento en 1994 pero que, según asegura, el PP guardó después en un cajón y nunca llegó a desarrollar.

El documento se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y pretende hacer de la creación de nuevos espacios verdes una herramienta de lucha contra los efectos del cambio climático en la ciudad. Más allá de ideas como el ya conocido corredor verde en el Nuevo Cauce planteado por el Ayuntamiento durante el mandato pasado, el plan aún no contiene proyectos concretos. Es más una lista de objetivos como la plantación de más arbolado, más huertos urbanos o más zonas de socialización para perros. Pero también propone ofrecer asesoramiento para la creación de jardines en fachadas y azoteas de edificios privados, a través de una oficina verde municipal.