El edificio albergará una sede de la Universidad Popular y la de la sociedad musical de Torrefiel, así como un centro de actividades juveniles. El inmueble dispondrá de un local para ensayos, cafetería y varias salas polivalentes.
Será un edificio de cuatro alturas y se levantará en una parcela de seiscientos metros cuadrados situada entre la calle Cambrils y la plaza Obispo Laguarda. Las obras costarán 2,3 millones y tienen un plazo de ejecución de unos siete meses a partir de la formalización del contrato.
Tinglado 2 y Cabanyal
La junta local de gobierno también ha acordado licitar las obras que rematarán la rehabilitación del tinglado número dos de la Marina, para convertirlo en una gran plaza cubierta que acogerá todo tipo de actividades. Los trabajos, presupuestados en cerca de 900 mil euros, consisten en renovar los aseos, la red de saneamiento y el pavimento. También está previsto instalar iluminación y una red wifi de acceso público.
Por otro lado, los recursos de varias empresas han obligado al gobierno municipal ha acordar hoy la suspensión del concurso para adjudicar las obras de reurbanización de la calle San Pedro. Este contratiempo retrasará la intervención más importante prevista por el Ayuntamiento para mejorar la denominada “zona cero” del Cabanyal.