Estas prestaciones se definirán en los próximos días en colaboración con los propios sectores, ha avanzado tras una reunión de trabajo con el presidente de la patronal CEV, Salvador Navarro, y los secretarios generales de UGT-PV, Ismael Sáez, y CCOO PV, Arturo León.
De momento, las tres partes han iniciado la discusión sobre qué ayudas son necesarias y con que cuantía, antes de otra reunión técnica este viernes. El objetivo es "solucionar ese apoyo que es exigible por parte de los sectores afectados y que en la medida de lo que económicamente pueda, la Generalitat quiere hacer frente".
Puig ha destacado el diálogo con sindicatos y empresarios para hacer frente a las restricciones decretadas para la mejora de la calidad asistencial y la lucha contra la pandemia. "Son acciones que tienen consecuencias en el ámbito económico y tenemos que darles respuesta", ha afirmado en declaraciones remitidas a los medios.
"Vamos a vivir unos meses aun muy complicados para la economía, pero la Generalitat está absolutamente convencida de que dentro de poco, gracias a la vacunación, conseguiremos superar esta situación", ha aseverado para reiterar su intención de ayudar a que puedan salir adelante las empresas que afrontan dificultades aunque tengan viabilidad.