El sindicato lamenta, en un comunicado, que "a escasos días del inicio, ya que el Ministerio anunció que empezaría el domingo 27, no han comunicado un solo detalle sobre el plan de vacunación".
CSIF recalca que tanto trabajadores como usuarios requieren de "información clara y rápida". "El factor tiempo resulta fundamental, al igual que la organización y coordinación de los equipos profesionales para la administración de la vacuna", ha subrayado la organización, que ha hecho especial hincapié en que el personal de la sanidad valenciana sepa con suficiente antelación cómo Conselleria de Sanitat pretende llevar a cabo la vacunación contra la Covid.
CSIF considera "fundamental una planificación, de manera que exista una dotación suficiente de profesionales sanitarios para la administración de la vacuna y un espacio acondicionado específicamente en centros para su recepción y almacenamiento".
No obstante, la central sindical ha criticado que, "a fecha de hoy martes, todavía no haya una sola directriz por escrito del proceso de vacunación".
El sindicato ha instado a la Conselleria de Sanitat, en la reunión celebrada este martes, la segunda del Consejo de Salud este año a pesar de la gravedad de la situación sanitaria, a que "aplique la máxima transparencia".
"Estamos hablando de una sanidad pública que requiere de información constante para profesionales y usuarios", recuerda CSIF.
En esta línea, la central sindical ha mostrado su malestar por la falta de datos, o el retraso en suministrarlos, de personal de la sanidad contagiado, de saturación en UCIs o de la aparición de brotes.