ENTREVISTA | EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

Sagunto, con el Pla Edificant: "La educación no entiende de colores políticos"

El concejal de Educación, Raúl Palmero, reclama la continuidad de las inversiones anunciadas y reivindica ampliar infraestructuras educativas ante la llegada de Volkswagen

Ramón Pérez

Sagunto | 20.02.2024 12:46

Instituciones y comunidad educativa de El Camp de Morvedre salen a la calle para mostrar su rechazo público a la paralización del Pla Edificant por parte de la Generalitat de PP y VOX. Se trata del plan de inversiones en infraestructuras educativas que, de cancelarse finalmente, podría dejar en el aire inversiones ya anunciadas en colegios e institutos de nuestra comarca. Todas las miradas están puestas sobre el centro de FP Eduardo Merello, en El Puerto, que sería el principal perjudicado por la paralización del Pla Edificant pero se verían igualmente afectados los CEIP Montíber, Baladre, Maestro Tarrazona, Cervantes e, incluso, el Conservatorio de Sagunto.

¿Cuáles son sus reivindicaciones concretas? ¿Cómo podría afectar la cancelación del Pla Edificant a nuestra ciudad y a nuestra comarca? ¿Se ampliará infraestructuras educativas ante el incremento poblacional previsto por la llegada de la gigafactoría de Volkswagen?

Entrevista, en 'Más de Uno Sagunto', con el concejal de Educación del Ayuntamiento de Sagunto, Raúl Palmero.