Llega la temporada de verano y, con ella, las vacaciones escolares, más tiempo libre, escapadas tanto a la playa como a la montaña... Y, en el lado opuesto de la balanza, los primeros actos vandálicos en piscinas municipales de El Camp de Morvedre. Un grupo de jóvenes ha accedido, fuera de horario, a la Piscina Municipal del Polideportivo de Gilet, cuando esta todavía estaba cerrada. En ella, además de violar el correspondiente horario de apertura, han acabado defecando en ella, tanto en la piscina general como en la piscina infantil.
Por ello, el Ayuntamiento de Gilet se ha visto obligado a cerrar la Piscina del Polideportivo durante toda la jornada de hoy, lunes tres de julio. El alcalde de Gilet, Salva Costa, explica a Onda Cero que las instalaciones permanecerán cerradas, como mínimo, durante todo el día de hoy porque, ahora, el agua de las piscinas debe ser filtrada para asegurar su salubridad para los y las bañistas.
"Esta pasada noche, ha saltado gente a bañarse y no han tenido bastante con eso sino que, además, han defecado dentro de ambas piscinas", detalla Costa en declaraciones a esta emisora de radio. "Para poder ponerlas en marcha, hoy tienen que estar todo el día filtrando el agua, para que se limpien y no haya ningún problema de infecciones. Desde el Ayuntamiento, denunciamos estos actos vandálicos, que vuelven a aparecer en nuestro municipio", afirma el primer edil giletano en declaraciones a Onda Cero.