Francisco Campillo,El Centro de Transfusiones , David Bruixola, APPIPS, Asecam, Amparo Sánchez Gracia y “Concerts a l’ermita” de Petrés reciben también premios este 2019

Onda Cero Sagunto falla sus XIV Premios

El jurado de los XIV Premios Onda Cero Sagunto ha acordado por unanimidad otorgar el Premio de Honor 2019 a D. Francisco Campillo. Este año se cumplen 25 años de dedicación a la asociación Ascosa-Ava Sagunto en los que Francisco se ha implicado al máximo para que la sociedad conozca la situación de los agricultores valencianos. Además, Francisco Campillo ha sido un ejemplo de compromiso con el desarrollo económico y social de la comarca del Camp de Morvedre, implicándose con asociaciones diversas y participando en cuantas iniciativas de este tipo se han puesto en marcha.

Por otra parte, Asecam recibe el Premio a la Economía 2019. Este año la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre cumple 20 años de vida y el jurado ha querido mostrar con este premio su apoyo a la entidad y, por ende, a los empresarios de la comarca, a la vez que reconocer la trayectoria de la entidad y su evolución para convertirse en la voz del empresariado comarcal.

También Onda Cero ha acordado por unanimidad otorgar al Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana el Premio a la Solidaridad 2019. El jurado quiere reconocer la tarea del centro que se encarga de gestionar las reservas de sangre, al tiempo que fomentar la solidaridad de los valencianos y valencianas mediante las donaciones de sangre. Con el premio, Onda Cero también quiere reconocer a los donantes del Camp de Morvedre, y a las personas voluntarias, como José Ruiz y Plácido Benet, que se implican para fomentar las donaciones en la ciudad.

El Premio a la Iniciativa Artística este año es para Amparo Sánchez Gracia, ganadora del Goya 2019 al mejor maquillaje por su trabajo en “El Hombre que mató a Don Quijote”. Amparo tiene una dilatada carrera como peluquera en producciones cinematográficas y ha obtenido por ello diversos premios. EL jurado ha querido con este galardón reconocer la trayectoria de Amparo Sánchez en su trabajo como especialista en peluquería de cine, sobre todo en peinados de época.

Y el Premio a la Cultura recae este año en El Ciclo de Concerts a l’Ermita, organziado por el Ayuntamiento de Petrés. El jurado ha tenido en cuenta el esfuerzo que un Ayuntamiento como el de Petrés debe hacer para poner en valor su patrimonio y para dinamizar culturalmente a sus ciudadanos. Desde que se iniciaron los conciertos el ciclo ha ido aumentando en calidad y también en participantes. Además, la Ermita ha sido siempre un lugar emblemático, que crea una atmósfera muy especial para la celebración de conciertos y recitales como los que se recogen en el ciclo y del que pueden disfrutar no sólo los vecinos y vecinas sino también los turistas que visitan Petrés en verano

El Premio al Deporte 2019 es para David Bruixola, por su implicación en el Club Balonmano Puerto de Sagunto, convirtiéndose, no sólo en el portero del primer equipo desde 2007, sino también en símbolo de los valores del club. La calidad como jugador, bajo los palos, ha sido la que ha hecho que haya defendido la portería de la selección española en varias ocasiones, o que haya sido el portero que ha hecho más paradas en Asobal. Sin embargo, es su calidad humana y su compromiso lo que le ha hecho quedarse en el club y en el equipo una temporada tras otra, renunciando a condiciones mejores para seguir siendo parte de este club y de esta ciudad.

Por otra parte, el Premio a la Iniciativa Social es para la Asociación Patrimonio Industrial de Puerto de Sagunto, APIPS. El jurado ha considerado el papel dinamizador de esta asociación en cuanto a la difusión de la historia de Puerto de Sagunto, ligada al patrimonio industrial mediante la celebración de su primer ciclo de conferencias. Además de la calidad de los ponentes se este ciclo, cabe destacar la variedad de los temas propuestos y su importancia, así como la gran aceptación lograda entre el público que ha asistido a todas ellas. Por otra parte, el jurado quiere reconocer también otras acciones de APIPS, como el monolito que recoge los nombres de todas las personas que fallecieron en accidente laboral en las instalaciones industriales en Puerto de Sagunto y que ha servido de homenaje a todas ellas.

El jurado de los XIV Premios Onda Cero Sagunto está formado por D. Enrique Martín Colomina, director regional de Onda Cero Comunitat Valenciana; D. Eduard Ureña, jefe de informativos de OCR Comunitat Valenciana; Inmaculada Royo, jefa del departamento comercial de Onda Cero Valencia; María José Gimeno, responsable de informativos en OCR Sagunto; y Palmira Benajas, directora del programa Más de Uno Sagunto.

La entrega de los premios se realizará el próximo día 27 de Noviembre, a las 20:00 horas, en un acto que tendrá lugar en el Salón El Mirador de Sagunto.

ondacero.es

sagunto | 13.11.2019 13:24