POLÉMICA

El Arzobispado de València apoya al párroco de Albalat: "Sus palabras se han tergiversado"

En un comunicado, la institución religiosa asegura que "algunos feligreses han contactado con el Arzobispado para asegurar que la versión publicada no coincide con las palabras del párroco"

Ramón Pérez

Sagunto | 30.11.2022 12:11

Imagen de la Parroquia de Albalat dels Sorells
Imagen de la Parroquia de Albalat dels Sorells | Wikimedia Commons

La polémica en torno al párroco de Albalat dels Tarongers y sus homilías con comentarios homófobos, xenófobos y contra las mujeres ha sumado una última voz durante las últimas horas: la del Arzobispado de València. En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la institución religiosa niega que el sacerdote de Albalat haya proferido comentarios de esa naturaleza desde el púlpito del templo. "El Arzobispado de València se ha puesto en contacto con el párroco de Albalat dels Tarongers, quien niega las palabras que se han puesto en su boca, que - afirma - han tergiversado, y condena absolutamente la violencia contras las mujeres y, en ningún caso, ha sido su intención ofender a nadie", explica el citado comunicado.

La noticia saltaba hace escasas jornadas, cuando la alcaldesa de la localidad de El Camp de Morvedre, la socialista Maite Pérez, anunciaba en redes sociales que el Consistorio reprobaría al párroco, de veintiséis años de edad, por sus comentarios homófobos, xenófobos y contra las mujeres. En una entrevista en 'Más de Uno Sagunto', Pérez ha explicado que "llegó un momento en el que una feligresa abandonó la iglesia llorando y otro feligrés se levantó durante el sermón y se fue del templo". "No estamos en contra de la Iglesia", ha querido aclarar la alcaldesa en declaraciones a esta emisora, "estamos en contra de las barbaridades que se profieren desde el púlpito de nuestra parroquia", ha zanjado.

Sin embargo, el comunicado emitido por el Arzobispado de València lanza una muestra de apoyo al joven sacerdote al aclarar que "algunos feligreses han contactado con el Arzobispado para asegurar que la versión publicada no coincide con las palabras del párroco, afirmando que se han tergiversado". La institución religiosa concluye destacando el inicio de una investigación para esclarecer los hechos.