Con esta ampliación, la vigencia coincide con la de las disposiciones de le Generalitat Valenciana

Sagunto amplía la vigencia de las medidas urgentes contra la pandemia hasta el 15 de febrero

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha dictado un bando por el que amplía la vigencia de las medidas urgentes tomadas el pasado 19 de enero hasta las 23.59 horas del próximo 15 de febrero, para reducir el impacto del coronavirus Covid-19. De esta manera, el plazo de vigencia de las medidas tomadas por el Ayuntamiento coincidirá con el de las medidas extraordinarias adoptadas por la Generalitat Valenciana.

ondacero.es

Sagunto | 02.02.2021 15:03

Sagunto amplía la vigencia de las medidas urgentes contra la pandemia hasta el 15 de febrero
Sagunto amplía la vigencia de las medidas urgentes contra la pandemia hasta el 15 de febrero | ondacero

Las medidas urgentes tomadas el 19 de enero y de las que ahora se amplía el plazo hasta el 15 de febrero, son la anulación o aplazamiento de todos los actos organizados por el consistorio tanto culturales, de Juventud, Igualdad, Universidad Popular ), formativos, etc., que tengan lugar en las instalaciones municipales. Asimismo, están suspendidas hasta nuevo aviso todas las actividades, competiciones, eventos y cursos desarrollados en instalaciones deportivas municipales, restringiendo su uso tanto a los clubes deportivos como a usuarios. En el caso de los deportistas de élite y equipos de máxima categoría de competición, sí podrán entrenar excepcionalmente y realizar partidos, aunque sin público, si así se considera tras un consenso previo con el equipo técnico del departamento de Deportes. Tampoco se promoverá ni autorizará temporalmente ningún evento extraordinario deportivo, cultural o de cualquier otra naturaleza que tenga lugar en instalaciones municipales o en la vía pública. Del mismo modo, se suspende la actividad de las asociaciones de carácter social y otras que utilicen dependencias municipales.

Los Mercados, reducidos

En cuanto a los mercados, se mantienen tanto el interior como el exterior por considerarse actividades de abastecimiento básico, y no de ocio. En el caso del mercado exterior, se continúan aplicando las medidas previstas en la fase 2 con delimitación perimetral y control de aforo, reducción al 50% de las paradas, prohibición de aglomeraciones y mantenimiento de distancia de seguridad y adopción de medidas higiénicas, como aplicación de gel hidroalcohólico en la entrada del recinto. Por otro lado, en cuanto a los servicios esenciales de atención a la ciudadanía como Servicios Sociales, SAIC o Igualdad, continuarán prestando asistencia, aunque siempre con cita previa. También se mantienen abiertas las salas de estudio de los diferentes centros municipales para evitar un impacto negativo en el rendimiento de estudiantes que no dispongan de condiciones óptimas en sus domicilios para el estudio, pero se extremarán las medidas de seguridad e higiene. Todas estas medidas se suman a las ya vigentes desde la semana anterior al 19 de enero que afectan al cierre de parques infantiles, instalaciones biosaludables, paelleros y zonas recreativas al aire libre.

LO MÁS