El Departamento de Servicios Sociales asignará estas viviendas a familias en riesgo de exclusión residencial

El Ayuntamiento de Sagunto recibe las primeras ocho viviendas sociales del convenio firmado con la Sareb

Hoy el Ayuntamiento de Sagunto ha recibido de la Sareb las primeras 8 viviendas fruto del convenio que contemplaba la cesión de 25 domicilios que serán asignados por el Departamento de Servicios Sociales a familias en situación de vulnerabilidad que se encuentren en riesgo de exclusión residencial. El Ayuntamiento administrará y gestionará las mismas en régimen de alquiler social que tendrá un coste de entre 75 y 125 euros al mes por domicilio.

ondacero.es

Sagunto | 22.04.2021 16:32

El Ayuntamiento de Sagunto recibe las primeras ocho viviendas sociales del convenio firmado con la Sareb
El Ayuntamiento de Sagunto recibe las primeras ocho viviendas sociales del convenio firmado con la Sareb | ondacero

Estas viviendas se asignarán por parte del Departamento de Servicios Sociales a aquellas familias que se consideren más idóneas o que se encuentren en una situación de mayor necesidad entre las familias y personas que están siendo atendidas por el personal del departamento siguiendo un protocolo de valoración basado en criterios objetivos. La Sareb se hará cargo de los gastos derivados de los seguros de daños y responsabilidad civil de la vivienda, el acondicionamiento de los espacios habitacionales al 50% hasta un máximo de 7.000 euros, las cuotas de comunidad y los gastos y reparaciones extraordinarias. El Consistorio, por su parte, cargará con el otro 50% del acondicionamiento, en caso de ser necesario, y con el resto de estipendios que genere el uso de las viviendas.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha afirmado que este convenio «abre una puerta de futuro» porque «realmente tiene un impacto positivo» en el municipio. «La vivienda es un derecho fundamental recogido en la Constitución Española, pero lamentablemente vemos cómo miles de familias tienen problemas para poder acceder a una vivienda en dignas condiciones, lo cual limita mucho nuestra capacidad de ser una sociedad que permita tener igualdad de oportunidades

El acto ha contado también con la presencia de la jefa del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Victoria Belis, a quien ambos representantes públicos han trasladado su agradecimiento y reconocimiento por la manera en que el personal del área se ha volcado en la iniciativa. La futura Oficina Municipal de Vivienda ya está contemplada en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento y en los Presupuestos Municipales para su creación, según ha anunciado el alcalde en su comparecencia. «A partir de la creación de la Oficina Municipal de Vivienda podremos seguir avanzando en esas políticas públicas que consideramos imprescindibles para que todo el mundo pueda tener acceso a un hogar digno», ha subrayado el primer edil.