Había expectación por conocer la opinión del entrenador del Valencia, Rubén Baraja. El vallisoletano hablaba por primera vez en esta pretemporada y el aficionado valencianista quería conocer su opinión sobre el mercado. Con la marcha de siete futbolistas (tres de ellos titulares como Kluivert, Lino y Nico) y la llegada tan solo de un fichaje a una semana del comienzo de la competición.
"Tenemos que hacer una valoración real de lo que tenemos. Nuestra realidad es dura, hay que asumirlo. Porque a pesar de que confío en las operaciones que tenemos en marcha, el objetivo de la pretemporada es que a 31 de agosto tengamos el mejor equipo que podemos tener con nuestras limitaciones", aseguraba el técnico. Y acerca de la lentitud del Valencia en el mercado insistía en que "es verdad que no podamos normalizar que a falta de seis días nos falten tantas piezas. Esperemos que esto cambie".
Sobre la cantidad de refuerzos que aún necesita el equipo afirmaba que "no es cuestión de números. Es una obviedad. Cinco o seis jugadores que nos complementen la zona de ataque".
Aún así el entrenador confiaba en que haya mejor plantilla que la pasada temporada. "Esperemos que suceda. Podemos estar hablando tres horas de lo mismo. Estoy siendo transparente pero espero que la situación cambie".