El alcalde de La Vila decide retirar la denuncia presentada contra la Generalitat por los lindes de Finestrat, lo que para el partido socialista local constituye un pago por favores personales al PP del municipio vecino y por extensión, al autonómico
El pasado marzo, La Vila presentó ante los tribunales un contencioso contra la resolución adoptada por la Generalitat por el deslinde de La Cala entre el municipio y Finestrat, conflicto que se arrastra desde la década de los 60.
Aquel recurso fue impulsado por el gobierno del entonces alcalde socialista, Andreu Verdú, y ahora, cinco meses después, el nuevo alcalde popular, Marcos Zaragoza, ha decidido retirar el contencioso para resolver el problema sin juicios de por medio. Para ello, ayer tarde se reunió con el director general de la Administración Local, José Antonio Redorat, que ejerce de mediador en este conflicto sobre los límites geográficos del término municipal.
La denuncia contra la Generalitat se produjo porque ésta denegó tramitar un expediente sobre el conflicto, promovido por La Vila, para dar carpetazo a los problemas administrativos que surgen en la frontera con la población vecina. Todo porque Finestrat jamás remitió al Consell el expediente acordado por ambos municipios en 1967, cuando modificaron las antiguas fronteras del siglo XIX.
Ante el anuncio, el socialista Andreu Verdú ha salido al paso para oponerse firmemente a dejar de litigar en el proceso, acusando a Zaragoza de pagar, con esta actuación algún favor importante al alcalde de Finestrat, Juan Fran Pérez. Cabe recordar que el alcalde finestrense es, también, Secretario General del PP de la Comunidad Valenciana