Turismo

Toni Mayor anuncia que dejará la presidencia de Hosbec en otoño

La patronal hotelera vuelve a posicionarse en contra de la tasa turística y pide el traslado del programa Imserso al Ministerio de Turismo

Silvia Yus

Benidorm | 17.06.2022 15:25

El presidente de Hosbec, Toni Mayor, ha anunciado hoy que dejará la presidencia de la patronal hotelera en otoño para que “el próximo presidente asuma el relevo” de la asociación. Mayor ha adelantado que la próxima asamblea de Hosbec, que se celebra en otoño “será electoral” y que no presentará candidatura.

Mayor ha hecho el anuncio al término de su discurso de clausura de la Asamblea General de Hosbec celebrada hoy en Benidorm. Una asamblea en la que se ha dado lectura a un manifiesto en contra de la tasa turística que pretende implantar el Consell y que bajo el lema “No a la tasa turística” ya han suscrito más de 2.500 empresas turísticas. Además el colectivo ha exigido “su inmediata retirada” y ha tomado una foto colectiva del sector sosteniendo el cartel con la campaña de rechazo al impuesto.

Asimismo se ha dado cuenta del balance anual de la patronal hotelera que se ha convertido, con un presupuesto de más de 2 millones de euros en “casi la asociación hotelera más influyente de España” como así lo ha manifestado la secretaria general de Hosbec Nuria Montes quien también ha anunciado que por primera vez el colectivo supera las 100.000 camas asociadas.

El todavía presidente Toni Mayor ha aprovechado su discurso para reclamar al Gobierno de España que “traslade el programa Imserso al Ministerio de Turismo porque no podemos seguir así”. Mayor se ha referido al apoyo que siente el sector a su postura por la congelación de precios del Imsersro por parte del Ministerio de Turismo, dirigido por el Psoe, frente al de Asuntos Sociales en manos de Podemos. “El Gobierno de España margina al turismo. Una reformulación del Imserso hubiera sido un empuje importante para el invierno. Ha habido poca talla política”, ha lamentado Mayor.

Asimismo se ha referido a otras reivindicaciones tradicionales del colectivo como la necesidad del bypass de Alicante o la búsqueda de una solución al “colapso de la AP7 tras su liberalización” o su rechazo a que el proyecto del tren de la costa se haya “convertido en un tranvía entre Gandía y Denia” lo cual “no es una opción presentable”.

También a la necesidad de dos PERTES para el sector, uno para acometer una reforma empresarial y otro enfocado a los destinos turísticos maduros.

Por último también exigido la puesta en marcha del Centro Cultural de Benidorm que “es una urgencia” y iniciar una “revolución en Europa” para “no depender de la energía de Rusia o China.