Desescalada británica

Hosbec confía en el certificado Covid europeo para salvar el verano tras aplazarse la desescalada británica

Hasta agosto el sector turístico no cree que puedan llegar los turistas británicos con normalidad después de que su gobierno haya aplazado al 19 de julio el fin de la desescalada

Silvia Yus

Benidorm | 16.06.2021 15:39

El aplazamientocuatro semanas más del fin de la desescalada anunciado por el Gobierno Británico ha supuesto un varapalo para el sector turístico que ve como se retrasa hasta el mes de agosto la llegada de su principal mercado emisor internacional.

Ahora los objetivos de destinos como Benidorm y la Costa Blanca se centran en captar turismo nacional y europeo para este verano,

Según la hoja de ruta de la desescalada del Gobierno británico estaba previsto que el 21 de junio se levantaran las restricciones pero el avance de la cepa india ha motivado que se alargue cuatro semanas más ese plan de desescalada, hasta el 19 de julio como mínimo. "Esto afecta mucho al sector turístico y hotelero porque mientras tanto el turismo seguirá bloqueado", ha señalado a Onda Cero Marina Baixa el presidente de Hosbec Toni Mayor. Además a esto se suma que muchos touroperadores "también han aplazado sus operativas" hasta el 19 de julio y teniendo en cuenta que "se necesitan tres o cuatro semanas para ponerlas en marcha" el presidente de Hosbec estima que "en el mejor de los escenarios los turistas británicos no llegarán hasta el 10 de agosto".

Por ello los destinos turísticos se centran en salvar el verano con turistas nacionales y del resto de Europa y para ello Mayor confía en que la puesta en marcha del certificado Covid Europeo el próximo 1 de julio sirva como acicate.

Mayor también augura que en la próxima revisión del listado de países seguros para viajar sin restricciones que va acometer en breve el Gobierno británico, España no ingresará en la lista verde y "nos tememos que continuaremos estando en ámbar".