En Benidorm gobierno local y oposición se enzarzan a cuenta de las plazas que han quedado sin cubrir en el ayuntamiento por sucesivas jubilaciones. Los socialistas reprochan al gobierno de Toni Pérez mantener los puestos de secretario general, interventor y tesorero de manera accidental, desde 2022. Cristina Escoda, portavoz socialista, reclama a los populares sacar cuanto antes las pruebas, además de reprochar la desidia en la reposición de puestos que han ido quedando al descubierto en la administración local de Benidorm tras retirarse sus titulares.
Escoda recordaba que en junio de 2022 el primero en dejar de figurar en la plantilla fue el tesorero, seguido, por jubilación, del interventor ese mismo verano y meses después del secretario general. Finalmente en febrero se jubiló también el jefe de la Policía local.
La concejal de Recursos Humanos, Ana Soliveres, ha respondido diciendo que las plazas de habilitados nacionales debe convocarlas el Ministerio de Hacienda y ya se le ha remitido la petición, y que no pudo tramitarse antes.
La del Jefe de Policía Local, competencia exclusiva municipal, también se ocupará en 2024.
Por otra parte, el Gobierno benidormense ha informado que ha reforzado la plantilla con tres nuevos agentes de policía, un letrado como asesor jurídico, dos funcionarios para las plazas de inspectores municipales, una profesora de danza y otra de música.