Dos empresas concurren a la gerencia del Plan de Sostenibilidad Turística de La Vila, tras sacarlo a concurso público el pasado noviembre. La mercantil ganadora gestionará y tramitará los proyectos a ejecutar en el municipio que están financiados con fondos europeos.
Tras salir la licitación, valorada en más de 97.600 euros, el contrato está ahora en fase de valoración de ambas propuestas, según ha confirmado la concejal de Turismo y Comercio, Rosa Llorca. La edil ha destacado la necesidad de contar con una empresa especializada para desarrollar la totalidad de los proyectos, valorados en 2.4 millones de euros, a financiar con fondos del Plan de Recuperación, transformación y Resiliencia de Europa.
Esta gerencia velará también por que se cumplan los plazos, a fin de tenerlos listos a tiempo para no tener que devolver la subvención.
Tras la licitación de las termas de Allon y la gerencia del plan de sostenibilidad el próximo proyecto que saldrá a licitación será la creación de la Smart Office en La Vila. Un espacio, ha explicado Llorca, destinado a analizar los datos que se obtengan de todo tipo de dispositivos y nuevas tecnologías, desde el ámbito de la ocupación turística, la demanda o los servicios públicos, a fin de diseñar y planificar con ellos una estrategia de ciudad.
También permitirá, desde esa estrategia, buscar nueva financiación extramunicipal para llevar a cabo nuevas inversiones.