La Policía Nacional detenía la pasada semana en el parque de l'Aigüera de Benidorm a un varón sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición dictada por las autoridades de Polonia. Así lo han informado hoy desde el cuerpo de seguridad tras poner a disposición del juez de la Audiencia Nacional al detenido para proceder a su extradición.
El hombre tenía penas en su país de 3 y 7 años de cárcel, respectivamente, por sucesivos delitos cometidos entre 2016 y 2017, de los que todavía le quedaban cinco por cumplir. Entre los delitos que provocaron estas penas de prisión figuraban estafa, falsificación de documentos administrativos, tráfico de documentos falsos, robo organizado a mano armada, secuestro, detención ilegal y toma de rehenes.
Según versa la orden de detención, los últimos hechos por los que fue acusado ocurrieron en marzo de 2017, cuando junto con otro varón alquilaron una casa destinada a uso vacacional utilizando documentación italiana falsificada, la cual usaron como señuelo para realquilarla en este caso a un hombre y una mujer a quienes una vez en la casa amordazaron y ataron con cinta adhesiva. Posteriormente, con un arma que parecía ser de fuego y un hacha les amenazaron de muerte exigiéndoles para su liberación, un pago de
500.000 Eslotis, equivalente a 115.309 euros, además de abusar sexualmente de la mujer.