CONSERVATORIO

El Conservatorio de Altea ingresará este curso en la red de centros de la Generalitat

La Consellera del área, Raquel Tamarit garantizaba ayer la apertura del Conservatorio de Altea para este mismo curso, con todas las garantías de los conservatorios de la red de la Generalitat

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 02.09.2022 14:52

Así se lo hacía saber la Consellera de Educación, Cultura y Deportes, Raquel Tamarit al alcalde de Altea, Jaume Llinares, durante la reunión que mantuvo ayer con él y con otros miembros del gobierno local y en respuesta a las preocupaciones que el equipo de gobierno había mostrado tras sufrir un retraso en los plazos de la integración del mismo en esa red valenciana. La Consellera reconocía que había habido algunos problemas en los trámites pero garantizaba que el curso "arrancaría con el conservatorio integrado en la red", aunque para ello "habrá que retrasar la matrícula hasta noviembre". El objetivo es que se integre este mismo curso al conservatorio, sin más demoras. De esa manera, añadía Tamarit "se prueba que la Generalitat vela por la igualdad de oportunidades en educación en todo el territorio y que los estudiantes, en este caso del conservatorio, pueden tener la misma garantía de calidad estudien en la localidad que estudien".

La Consellera remarcaba que "no va a ser problema la falta de algunos permisos". Tamarit mantenía esta reunión con Llinares antes de inaugurar la serie de conciertos del Palau Dels Arts, que abandonaba, ayer noche, su tradicional sede en Valencia porque la Generalitat, afirmaba Tamarit, es de todos los valencianos.