La Audiencia Provincial de Alicante condena a dos años de cárcel al hombre acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. La causa se abrió en 2018 a raíz de la denuncia presentada por la víctima, quien fue agredido a la salida de un bar de Benidorm, según ha podido saber Onda Cero.
Sufrió un corte junto a la yugular, que afectó parcialmente, provocada por una copa de cristal. La herida requirió intervención quirúrgica urgente que derivó en varias secuelas, físicas y psíquicas. Sin embargo, aunque se dan estos hechos como probados, también que no hubiera la certeza de que el agresor quisiera matar a la víctima, por lo que finalmente se le ha condenado por un delito de lesiones.
Además de los dos años de prisión, y prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 300 metros durante tres años, debe abonarle 72.000 euros en concepto de indemnización.
La sentencia también contempla que el condenado no entre en prisión, a cambio de no cometer ningún delito en cuatro años y realizar 10 meses de trabajos en beneficio de la comunidad, así como cumplir con le pago de la indemnización.