Finalmente la reunión del Consejo Rector del OAL Asilo Santa Marta de La Vila Joiosa se ha saldado con el cese de la directora del centro. Tras tres horas de reunión, a la que han asistido portavoces de todos los grupos municipales y familiares de los residentes, el Ayuntamiento ha tratado de zanjar la crisis desatada tras el anuncio de la congregación de abandonar en tres meses sus labores asistenciales en la residencia de ancianos, con la retirada de sus funciones de la hasta ahora directora.
Los motivos argumentados por el Consejo Rector para adoptar esta decisión son la “falta de confianza” en la dirección y la “carente falta de sensibilidad desde la dirección con los residentes, trabajadores y hermanas de la congregación de Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús”. Durante la reunión se ha escuchado tanto los motivos de la dirección del centro como las inquietudes y argumentos de los familiares presentes en el Consejo.
En la reunión también se ha acordado por parte del Consejo Rector del OAL Santa Marta mantener reuniones más frecuentes con las partes implicadas en la gestión de la residencia municipal “para reconducir la situación hacia una gestión más amable y benévola con el personal del asilo, familiares, residentes y religiosas”, con la esperanza que desde la congregación “se reconsidere la continuidad de las hermanas en la residencia”.
En este sentido ayer jueves alcalde y portavoces de los distintos grupos políticos mantuvieron una reunión con la madre general de la congregación para conocer de primera mano los motivos que habían llevado a las religiosas a anunciar su retirada y tratar de revertir la decisión de abandonar el centro. En encuentro, según fuentes municipales “concluyó de forma esperanzadora”.
Asimismo todos los representantes de la Corporación mostraron en la última sesión plenaria su voluntad de “trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones que dieran continuidad a la actividad de las cuatro hermanas en la residencia”.