El acuerdo fue suscrito en las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Benidorm por el alcalde de la ciudad, Toni Pérez; el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón; y el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ante un nutrido grupo de representantes públicos. Entre ellos, miembros del gobierno local; alcaldes y concejales de otros municipios de la Marina Baixa.
Este acuerdo recoge un paquete de actuaciones encaminadas a resolver las deficiencias en materia de instalaciones eléctricas y estructurales de las estaciones de bombeo de aguas residuales y solucionar las necesidades de reforma que presenta la actual EDAR de Benidorm.
Durante el acto, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, destacó que esta inversión es "histórica y una de las que más va a contribuir a la sostenibilidad de la población".
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, afirmó que esta actuación salda una deuda pendiente con la Marina Baixa y se enmarca en una legislatura centrada en el agua y la sostenibilidad.
Asimismo, el presidente ha avanzado que la Generalitat va a sumar en breve otra inversión de 15,5 millones de euros de un convenio que se firmará con la Diputación Provincial de Alicante para ejecutar otras 27 actuaciones más en la provincia.