Benidorm no podrá llevar al pleno de este mes la nueva licitación del contrato de recogida de basura y limpieza de la ciudad, caducado desde 2018.
El gobierno local decide ponerlo de nuevo a exposición pública ante los informes desfavorables del departamento de Intervención y de Contratación al documento.
El alcalde, Toni Pérez, quien inicialmente había incluido las condiciones del nuevo contrato para ser tratados en comisión informativa de hoy, y posteriormente en el pleno del lunes, decide dejarlo sobre la mesa para exponerlo previamente al público tras actualizar los costes.
Se trata del contrato más cuantioso del ayuntamiento, que podría salir a concurso público por cerca de 330 millones de euros, y por un periodo de adjudicación de 15 años
Cabe recordar que tras la finalización de la prorroga del contrato caducado, la antigua adjudicataria, FCC, ha seguido realizando la limpieza en Benidorm, al precio que ha ido fijando, lo que ha supuesto pagar en este tiempo cerca de 6 millones más sin renovar infraestructuras ni servicio, como ha denunciado la oposición durante los últimos años.